Logotipo Gradvi
Menú
Inicia tu proyecto
Written by Carlos Trujillo on enero 14, 2021

¿Quieres vender en Internet? Empieza ahora a comprar en Internet

Si estás considerando vender tus productos a través de Internet (o ya lo estás haciendo), uno de los ejercicios más estratégicos que puedes llevar a cabo a partir de ahora es realizar la mayor cantidad de compras en línea que puedas.

Y es que si bien el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo acelerado en todo el mundo, influído en gran medida por la pandemia ocasionada por el COVID-19, vender y comprar en línea tiene particularidades que sólo experimentarlo como usuario te permitirán conocer.

¿Ya cuentas con cuentas con mucha experiencia comprando en línea? No importa: este ejercicio te permitirá ver el proceso con otros ojos.

Tus clientes te harán preguntas o solicitudes relacionadas con su pago en línea, la búsqueda de un producto o el estado de su paquete en mensajería. ¿Sabes cómo les responderás?

Cuando empieces a vender en Internet tus productos tendrás que atender situaciones y problemas con los que probablemente no estás acostumbrado en la operación actual de tu negocio y este ejercicio te permitirá identificarlos con mayor eficiencia.

Es por esto que te recomendamos que empieces a experimentar el comercio electrónico cómo usuario.

Compra todo lo que puedas en Internet. Incluso aquello que no has llegado a considerar. Compra tu vestimenta, muebles, regalos y mercado por Internet.

Te garantizo que esto será una ventaja competitiva a la hora de crear y escalar tu tienda en línea.

¿Cuales son los aspectos en los que deberías fijarte a la hora de experimentar el comercio electrónico cómo usuario si quieres vender en Internet? A continuación te recomendamos los 5 principales:

1. Experiencia de navegación

Cómo estaba estructurada la navegación de la tienda en la que compraste? ¿Fue fácil encontrar lo que buscabas? ¿Fue fácil añadir los productos a tu compra y finalizarla?

Es muy probable que como cliente hayas encontrado aspectos que te emocionaran y otros que te decepcionaron.

Toma nota de todo esto y determina que te gustaríia replicar y que te gustaría evitar en la tienda en línea de tu marca.

2. Audiencia y promociones

Una vez ingresaste a la tienda en línea de tu preferencia, ¿te ofrecieron algún descuento de bienvenida? ¿Tuviste algún incentivo para suscribirte a su lista de correos o convertirte en seguidor dentro de sus redes sociales?

Si te suscribiste antes de tu compra, ¿recibiste correos de bienvenida? Que decían los mismos? ¿Fue fácil usar tu cupón de bienvenida?

3. Soporte pre venta

La tienda en la que estás comprando permite ser contactada? Tenían algún telefóno o chat en vivo disponible?

¡Contáctalos! Haz preguntas. Interactua como cliente y descubre las posibles areas de mejora.

Métodos de pago disponibles

Tiempos de entrega y trazabilidad

¿Cuánto te dijeron aue tardaria tu pedido en ser entregado? ¿Se cumplieron estos tiempos?

¿Fuiste notificado respecto al estado de tu envío y pudiste realizar el seguimiento correspondiente?

Este es uno de los aspectos más relevantes en cuanto comercio electrónico. Recuerda que en la inmensa mayoría de los casos tu cliente pagará su pedido antes de recibirlo; así esta es una de las fases claves del proceso.

Tu pedido tardó más de lo normal? ¿Cómo te sentiste durante ese tiempo? Sentiste frustración y temor respecto a la posibilidad de no recibir tu pedido¿

Ten en cuenta que esto es muy normal y es lo mismo que los clientes de tu tienda sentirán cuando empieces a vender en internet tus productos.

Posventa. Soporte y devoluciones

La tienda en la cual compraste te permitió comunicarte para resolver dudas? Fue fácil para ti entender el uso del producto?

Si tuviste problemas: fue fácil y ágil solicitar un cambio o devolución de producto?

Si tuviste problemas con el mismo: te ofrecieron la devolución de tu dinero? En el mismo medio con el que pagaste? Vomo saldo para la tienda en línea?

Fue necesario expresar molestia e inconformidad para acceder a un reembolso?

Solititud de valoraciones de producto

Una vez recibiste el producto, te invitaron a valorarlo?

Ten encuenta que este es un ejercicio centrado principalmente en la empatía. Comprar y vender en Internet es una experiencia nueva para muchas personas y solamente haber estado en sus zapatos te permitirá lograr el exito de tu tienda en línea.

Article written by Carlos Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

©2021 Gradvi S.A.S.